Boletín Julio – Agosto 2020

2 de julio. Presentación digital del último libro de Luz Rodríguez.

La Fundación organizó la presentación del último libro de Luz Rodríguez, miembro del Consejo Asesor: “Humanos  y robots: empleo y condiciones de trabajo en la era tecnológica”. El libro está dedicado a  analizar el impacto digital en el empleo y en la formación. El encuentro tuvo una  participación de 130 personas. Puedes leer la notica y ver la presentación del libro aquí.

luz-rodriguez-humanos-y-robots

8 de julio. Reunión con la Secretaria General de Formación Profesional.

A esta primera  reunión con Clara Sanz, Secretaria General de Formación Profesional, asistieron también  por parte del Ministerio Educación y Formación Profesional Mariano Carballo, su jefe de  gabinete, y María Dolores López, Subdirectora General de Planificación y Gestión de la  Formación Profesional. Asimismo, acudieron la Presidenta de la Fundación para la Calidad  e Innovación de la Formación y el Empleo, las tres asociaciones miembros del Patronato  (AEGEF, ANCED y CECAP) y también participaron APeL y CECE.

14 de julio. Encuentro del Patronato con Fátima Báñez.

El pasado 14 de julio tuvo lugar  un encuentro de algunos miembros del Patronato de la Fundación con Fátima Báñez, ex  ministra de Empleo y Seguridad Social desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018. En el  mismo, también estuvieron presentes Juan Pablo Riesgo, miembro del Consejo Asesor de  la Fundación y director de Gabinete de Fátima Báñez de diciembre de 2011 a junio de 2015  y Secretario de Estado de Empleo de junio de 2015 a junio de 2018; así como José Luis Ayllón, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes entre 2011 y 2018 y director del  Gabinete de Presidencia del Gobierno entre enero y junio de 2018.

Una nueva oportunidad para el seguro individual del empleo.

El pasado 18 de julio El  País publicaba este artículo de Juan Pablo Riesgo, miembro del Consejo Asesor de la  Fundación. Puedes leerla aquí.

La formación en habilidades digitales, clave para superar la crisis económica del coronavirus.

Destacamos esta pieza que incide en la importancia de las competencias  digitales para la empleabilidad y recoge una serie de iniciativas para ayudar a las empresas  que quieran profundizar o iniciar su transformación digital, así como a desempleados y  trabajadores que quieran reciclarse y formarse tecnológicamente. Puedes leerla aquí.