Skip to main content

El 2 de marzo de 2021, la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo se reúne con la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional

A la reunión asistieron la presidenta de la Fundación, María Jesús Ruiz Pérez de Valbuena, así como los presidentes de las principales asociaciones de la formación para el empleo (AEGEF, APeL, ANCED, CECAP y CECE). El Ministerio estuvo representado por Mariano Carballo, Jefe del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Formación Profesional. 

Este encuentro se produce en un momento clave para el futuro de la Formación Profesional, en el que el Ministerio se encuentra trabajando en la consolidación de un sistema integral de Formación Profesional a través de elaboración de una nueva Ley de Formación Profesional que incluirá la formación profesional para el empleo del ámbito educativo. 

 

A lo largo del encuentro, la Fundación y los representantes de las asociaciones señalaron el importante papel que desempeñan los centros privados en la impartición de los Certificados de Profesionalidad y de la Formación Profesional. Por ello, muestran su interés en formar parte de los trabajos de reflexión que la Secretaría General ha iniciado con los diferentes agentes del sistema de formación.