El pasado jueves, 25 de febrero de 2021, la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo celebro una reunión de la Mesa Técnica de Formación para el Empleo con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y con la Fundación Estatal para la formación en el empleo (Fundae).

El SEPE estuvo representado en la reunión por su Director, Gerardo Gutiérrez, y por la Subdirectora General de Políticas Activas de Empleo, Maru Menéndez. Fundae, por su Director, Antonio de Luis. Por parte de la Fundación, asistieron la presidenta de la Fundación así como los presidentes de las principales asociaciones de la formación para el empleo (AEGEF, APeL, ANCED, CECAP y CECE).

Esta Mesa Técnica es el principal espacio de diálogo y colaboración que tiene la Fundación y las principales asociaciones representativas del sector de la formación para el empleo con estas entidades públicas. Por ello, se mantienen reuniones periódicas a lo largo del año para trasladar la visión del sector de la formación para el empleo en relación a las diferentes políticas activas de empleo con más relevancia para el sector.

En esta ocasión, se abordaron, entre otras cuestiones, las novedades legislativas en las que se encuentra trabajando la Administración, en concreto, la futura reforma de la Ley 30/2015 y la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2021-24 que sentará las bases del cambio y renovación de las políticas activas de empleo. La Fundación brindó su colaboración para contribuir en este proceso de reforma con el objetivo de mostrar su firme compromiso con la formación a lo largo de la vida laboral para contribuir a la empleabilidad durante el proceso de recuperación del país.