Boletín Octubre – Diciembre 2021

21 de octubre. Desayuno con diputados.

Se reúnen con los portavoces en la Comisión de Educación del PSOE, PP y Ciudadanos el presidente de la Fundación y representantes de las Asociaciones para abordar cuestiones sobre la Ley de FP. Europapress publica una pieza sobre el encuentro de la que se hace eco también Economista. Puede verse aquí.

Finales de octubre. Alianza FP.

Tras la firma definitiva de los protocolos, se finalizan los trámites para la adhesión definitiva de la Fundación a la Alianza por la Formación Profesional impulsada por el Ministerio de Educación

5 de noviembre. Dictamen modalidades formativas.

Se remite a los portavoces en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados un dictamen que refuerza la idea de que la teleformación debe tener entidad propia como modalidad formativa.

15 de noviembre. Almuerzo con responsable de la Oficina Económica de Moncloa.

Se celebra un almuerzo con Santiago Fernández de la Oficina Económica de Moncloa, responsable de la Unidad de Seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para dialogar sobre la formación para el empleo en el marco de los Fondos de Recuperación.

2 de diciembre. Reunión del Patronato y del Consejo Asesor.

Se convoca con el objetivo de rendir cuentas al Patronato sobre la actividad de la Fundación durante el 2021, informar sobre las próximas actividades previstas, abordar cuestiones organizativas de la Fundación y aprobar el plan de acción para el 2022.

22 de diciembre. Reunión del Comité Técnico.

Se convoca al Comité para abordar el Anteproyecto de Ley de Empleo, con el objetivo de buscar una fórmula que estabilice el régimen de convocatorias, aprovechando esta Ley para hacer las propuestas necesarias para tener convocatorias anuales obligatorias y plurianuales.

28 de diciembre. Nota de análisis sobre el Proyecto Ley Orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional.

Nota que analiza el texto remitido por el Congreso de los Diputados al Senado para consideración del Comité Técnico con el objetivo de preparar enmiendas para presentar durante su tramitación en el Senado.

Intervención de Valeriano Gómez en el Salón Internacional de la Formación para el Empleo.  El Presidente de la Fundación intervino en el evento sobre La formación para el empleo, palanca de transformación para hablar de innovación tecnológica y futuro del trabajo (16 de noviembre).

Pieza en medios sobre la Fundación. Publicada en Europapress una pieza titulada Fundación CIFE pide al Gobierno que tenga en cuenta a las empresas para impulsar la FP en España, de la que se hicieron eco varios medios de comunicación. Puede verse aquí.