Boletín Noviembre – Diciembre 2020

Actividades

23 de noviembre. Participación de la Fundación en la jornada “La Formación  Profesional para el empleo, clave para el futuro de la economía española”.

En esta jornada, organizada por AEGEF, la Fundación estuvo representada por su  presidenta, quien participó como ponente en una de las mesas redondas junto a los  presidentes de las principales asociaciones del sector. La jornada contó con la  participación de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien inauguró la sesión.  Asimismo, participaron el Director General del SEPE y la Subdirectora General de  Políticas Activas de Empleo, así como representantes de los agentes sociales (CEOE,  CEPYME, CC.OO. y UGT). Puedes acceder a la jornada aquí.

Participación en Consulta Pública.

La Fundación participó en la Consulta Pública previa a la elaboración de un Real Decreto por el que se regulan los programas  comunes de activación para el empleo en el Sistema Nacional de Empleo. La  Fundación participa con frecuencia en este tipo de iniciativas para aportar su  contribución de una forma constructiva y con espíritu de avanzar en las políticas de  común interés.

Análisis y opinión

Las habilidades digitales y blandas, claves para formar en las profesiones  con mayor proyección de futuro.

Esta es una de las principales conclusiones que  recoge el informe publicado por el Observatorio de la Universidad Internacional de  Andalucía, elaborado en colaboración con la consultora EY y en el que ha participado  Juan Pablo Riesgo, miembro del Consejo Asesor de la Fundación. Puedes leer la noticia aquí y acceder al informe en este enlace.