Boletín Septiembre – Octubre 2020

23 de septiembre. Participación en la Consulta Pública Previa del Ministerio  de Educación y Formación Profesional.

La Fundación remite su contribución a la  Consulta Pública Previa sobre el Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales  adquiridas por experiencia laboral.

1 de octubre. Reunión del Patronato y del Consejo Asesor de la Fundación.

En  esta reunión, los miembros del Patronato y el Consejo Asesor tuvieron ocasión de  escuchar una presentación sobre el informe de la Fundación Puesta en valor de los  Certificados de profesionalidad: una mirada al futuro desde los centros de formación  en un contexto cambiante. Asimismo, se presentaron las actividades de la Fundación  para el último cuatrimestre del año.

13 de octubre. Reunión de la Mesa Técnica de Formación para el Empleo.

Con el objetivo de continuar con la colaboración y el diálogo constante, las principales  asociaciones del sector de la Formación para el Empleo (AEGEF, ANCED, CECAP, APeL  y CECE) asistieron a la reunión de la Mesa Técnica en la que participaron por parte  del SEPE Gerardo Gutiérrez y Maru Menéndez y de Fundae, Antonio de Luis.

Análisis y opinión

Next Generation EU, una oportunidad para invertir en capital humano.

El  pasado 8 de septiembre RRHH Digital publicaba este artículo de Juan Pablo Riesgo,  miembro del Consejo Asesor de la Fundación. En él, se pone de manifiesto que la  necesidad de adaptar las capacidades de los trabajadores a la economía digital será  un elemento transversal de los proyectos de transformación digital, eje prioritario de  absorción de los fondos europeos. Puedes leerla aquí.