Boletín Mayo – Junio 2021

13 de mayo. Reunión del Patronato.

Reunión para rendir cuentas al Patronato sobre la actividad de la Fundación durante el primer cuatrimestre del año, informar sobre las próximas actividades previstas y abordar cuestiones organizativas de la Fundación.

28 de mayo. Envío del Informe sobre la reforma del Sistema de FPE.

Difusión del informe Propuestas del sector para la reforma de la regulación del sistema español de formación para el empleo con el objetivo de contribuir a la importante reflexión liderada por el SEPE sobre el futuro del sistema. Puedes acceder a este informe aquí.

15 de Junio. Comida con D. Valeriano Gómez.

Celebración de una comida del Patronato con D. Valeriano Gómez, ex Ministro de Trabajo y miembro del Consejo Asesor de la Fundación para departir sobre el futuro de la Formación Profesional para el Empleo.

Análisis y opinión

La Formación para el Empleo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Plan traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, así como para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID. Existen dos Componentes que afectan directamente a la Formación Profesional para el Empleo:el Componente 20: Plan Estratégico de impulso de la Formación Profesional y el Componente 23: Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo. Más detalles aquí.