La Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo, con la colaboración de las principales organizaciones del sector (AEGEF, CECAP, ANCED), ha lanzado hoy en redes sociales y medios de comunicación la campaña #AprovéchaloFórmate que anima a todos los ciudadanos, y especialmente a aquellos directamente afectados por las medidas laborales adoptadas a raíz de la crisis del Covid-19, a aprovechar los días de cuarenta para formarse en nuevas habilidades. Para avanzar en ese objetivo, diversas empresas del sector han sumado esfuerzos para dar libre acceso a sus cursos formativos a través del portal www.aprovechaloformate.org.

El vídeo de la campaña, compartido a través del perfil de Twitter @FormacionC19, recuerda las dificultades por las que pasaron muchas personas tras la crisis del 2008 y señala que “esta vez será diferente” porque “estamos todos unidos”. Puesto que “en tiempos de crisis, todos debemos ayudarnos”, diversas empresas del sector ponen a libre disposición cursos online sobre contenidos muy variados, que incluyen desde el diseño web hasta la gestión de equipos o técnicas de negociación.

La Fundación y las principales organizaciones del sector visibilizan así su compromiso con todos aquellos trabajadores especialmente afectados por la actual crisis sanitaria

La Fundación y las principales organizaciones del sector visibilizan así su compromiso con la formación y la empleabilidad de todos aquellos trabajadores especialmente afectados por el impacto de la actual crisis sanitaria. Según María Jesús Pérez, Presidenta de la Fundación, “la crisis sanitaria del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la economía, y muchas personas están en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo o han dejado de tener ingresos. Queremos ayudar a las personas que lo necesiten”.